Aunque ya el Gobierno lo había anunciado, este martes 14/01 lo oficializó: Y es que a partir de hoy la exdiputada nacional Victoria Donda estará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el marco de la intervención del organismo por 180 días. En su primer día frente al organismo, ya disparó contra el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

Este martes (14/1) el Gobierno nacional oficializó la designación de Victoria Donda como titular del INADI y prorrogó la intervención del organismo por 180 a través del decreto 57/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Y ahora, en su primer día frente al organismo ya Victoria Donda disparó contra Miguel Ángel Pichetto.

Este descargo se realizó desde el INADI luego de que Miguel Ángel Pichetto lanzara declaraciones «desafortunadas, xenófobas y racistas contra los inmigrantes que residen en Argentina», por lo que el organismo emitió un fuerte comunicado repudiando sus dichos.

«Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país», arranca el comunicado firmado por Donda.

Y sigue; «La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político».

«El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria»,agregó Donda.

  • El comunicado completo a continuación:

Compartinos: