Tras casi dos horas de debate virtual, un plenario presidido por el senador nacional del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, quien conduce la comisión de Presupuesto y Hacienda, y por el senador radical Mario Fiad, quien está al frente de la comisión de Salud, dictaminó sin modificaciones los proyectos girados por la Cámara de Diputados.

Todos los senadores miembros de las Comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda manifestaron a viva voz su acompañamiento al proyecto de ley que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados en la primera sesión virtual del último miércoles, prevé la obligatoriedad de proveer insumos y protocolos especiales para médicos y enfermeros que deben trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.

La Cámara alta podría convocar a sesión para este miércoles 20 o el jueves 21 incluyendo en el temario los dos proyectos que tienen media sanción de Diputados y que buscan dar un alivio en medio de la Pandamia al sector de trabajadores esenciales. Se trata de una eximición de ganancias para los empleados de sanidad y seguridad, entre otros, y la «Ley Silvio» para brindar mayores elementos de seguridad a los médicos.

El Programa de Protección al Personal de Salud que se creará en caso de aprobarse esta ley está destinado a realizar capacitación para prevenir el contagio de la Covid-19 a los trabajadores de salud de gestión pública o privada.

El proyecto se denomina «Ley Silvio» en homenaje al enfermero de Alejandro Korn, Silvio Cufre, el primer agente de salud del país en morir en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La norma crea además el Fondo de Protección del Personal de Salud, con el fin de efectuar la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento que sean necesarios para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia.

Compartinos: