EN VIVO – Sesión clave en Diputados

 

La Cámara de Diputados comenzará la sesión de este martes con el proyecto de Emergencia Social para luego poner en debate la iniciativa que modifica el Impuesto a las Ganancias, con negociaciones abiertas, se espera una jornada maratónica. 

El Frente Renovador representado con Marco Lavagna, el Bloque Justicialista con su presidente Oscar Romero y su máximo referente, Diego Bossio, y el Frente para la Victoria con Axel Kicillof mantuvo una reunión privada a minutos de comenzar la sesión para acercar partes pensando en darle curso a algunos de los dictámenes que presentaron sobre Ganancias. El FpV quiere que su dictamen se imponga al de Cambiemos.

fpv, fr, bj por ganancias
Kicillof, Lavagna, Romero, Bossio y Cabandie, entre otros presentes

Por su parte, algunos comienzan a deslizar como posibilidad que se pueda realizar un cuarto intermedio luego de la sanción de la Emergencia Económica para que recién la semana que viene se vote el tema Ganancias. La premisa es ganar tiempo para que negociar modificaciones y que no corra riesgo el proyecto oficial.

Otra versión es que el Frente Renovador finalmente acompañe al oficialismo con la incorporación de modificaciones que vienen pidiendo desde el tratamiento en comisión. En la votación en general Cambiemos contaría con el apoyo massista para luego hacer los cambios en la votación en particular.

El escenario es abierto, la jornada larga, las negociaciones cambian minuto a minuto.

Deja una respuesta