UCR: «La marcha no es de trabajadores, es de Moyano»

La Unión Cívica Radical realizó un encuentro partidario para discutir la agenda parlamentaria con la presencia de los máximos referentes de los bloques de Diputados y del Senado y con la presencia del titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Para el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri (Córdoba),  la marcha de este miércoles “es de Hugo Moyano, no de los trabajadores”.

Consultado por la relación que en algún momento fue cercana entre el presidente Mauricio Macri y el referente de Camioneros, el cordobés señaló que «No tengo el medidor de si eran amigos o no, pero no debería preocuparse por ir a la Casa Rosada sino a Tribunales».

Según comentaron fuentes cercanas a la interna de la reunión, los temas que mayor debate registraron entre los popes radicales, se encuentran la venta de Trasener, la renuncia del subsecretario de presidencia Valentin Diaz Gilligan y el caso Chocobar. Sobre esto último fueron consultados en la rueda de prensa, para Cornejo «es un tema de sentido común de la que se hizo una discusión ideológica», estimó.

Y agregó sin lugar a repreguntas: «Nuestra referencia no es contraria o no a Bullrich, creemos que el estado debe tener un mensaje fuerte contra la inseguridad, no hay forma de enfrentar esto sin un estado de derecho eficiente».

De esta manera, la Unión Civica Radical, volvió a respaldar el acuerdo electoral que en 2015 diera forma a Cambiemos y aseguraron que siguen firmes los puntos de coincidencia que se trazaron durante aquella conformación del espacio. “No hay ningún motivo para que el radicalismo deje de apoyar a Cambiemos”, sentenció Negri.

Mira la conferencia completa: