Enríquez pide que la ministra Frederic de explicaciones en el Congreso sobre el aumento de la inseguridad

El diputado nacional Jorge Enríquez (PRO), acompañado por integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en el cual propone que se cite a la Ministra Sabina Frederic al Congreso de la nación, con el fin de que brinde explicaciones en la Cámara de Diputados «sobre el desempeño de su cartera desde que se estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio».

«La problemática de la inseguridad había disminuido sensiblemente como uno de los temas que preocupan a los argentinos durante la gestión de Patricia Bullrich. A 9 meses del nuevo Gobierno, el aumento en la cantidad de delitos y la violencia con la que se ejecutan, sumado a la pérdida de empleos y la profunda crisis que atraviesa el país, vuelve a ser uno de los temas de mayor preocupación y angustia en la ciudadanía y requiere una inmediata respuesta del Estado», dijo el diputado Enríquez en su solicitud.

Del mismo modo, cuestionó las recientes declaraciones de la ministra Frederic, «responsabilizando al periodismo por visibilizar tal situación -por la inseguridad-, resultan decididamente graves y evocan lo peor de la tradición kirchnerista», disparó el legislador.

Y agregó: «Bien claro resulta que busca trasladar la responsabilidad del tema lejos de su competencia para disimular su falta de pericia, lo que no puede ser convalidado».

Para finalizar, el diputado Jorge Enríquez añadió: «Ante el problema, se puede actuar con seriedad y profesionalismo, o se puede obrar de manera totalmente amateur, buscando sólo desviar el eje de la discusión», cerró.

Deja una respuesta