Ente con nombres

Muchos cargos se pondrán en juego en la mesa de acuerdos parlamentarios, y los futuros cinco miembros del Ente Regulador Servicios Públicos ocupan un lugar destacado. Camps y Raffo entre los interesados.

Este fin de ciclo legislativo tiene, a modo de broche de oro, numerosos recambios de autoridades en diversos organismos estatales en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los primeros procesos que se pusieron en marcha para la designación de funcionarios con acuerdo parlamentario fue el correspondiente a las futuras cabezas del Ministerio Público (procedimiento iniciado por Mauricio Macri en la Subsecretaría de Justicia para luego continuar en el Parlamento porteño con la postulación del legislador PRO Martín Ocampo para Fiscal General, el camarista Horacio Corti como Defensor General y la presidenta del Consejo de Niños y Niñas, Yael Bendel, para la Asesoría Tutelar).

La presentación de postulantes para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad es otro de los procesos en marcha, y días atrás, desde la Junta de Ética presidida por el legislador Jorge Garayalde informaron la participación de unas 4 decenas de aspirantes, entre los que se encuentran 9 legisladores -Oscar Zago y Lidia Saya (Pro); María Rachid y Alejandro Amor (Frente para la Victoria); Julio Raffo (Proyecto Sur); Delia Bisutti (Nuevo Encuentro); María América González y Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); además de Claudio Presman (UCR)-. Junto a estos cargos se encuentra en trámite la sucesión en la presidencia del Banco Ciudad a partir de la elección de Federico Sturzenegger como diputado nacional del PRO (fue propuesto para ocupar dicho cargo el legislador Rogelio Frigerio), y la vacante generada en la Auditoría General, con la elección como legisladora porteña por UNEN de Paula Oliveto.

Deja una respuesta