ENTRE RIOS – Diputada peronista dice que “Cambiemos” congeló la obra de la ruta provincial iniciada hace 1 década

Cambiemos tuvo cuatro años para aprobar el crédito de la ruta 1 pero decidió no hacerlo”, es el título del comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos en respuesta al reclamo del senador del Departamento Federación por las obras inconclusas en rutas provinciales 1 y 2.

La diputada provincial Vanesa Castillo (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) respondió a las críticas vertidas por el senador Rubén Dal Molín respecto de la obra de la ruta N° 1 en el norte entrerriano. La legisladora le recordó que “Cambiemos hizo caer los convenios con Vialidad y privó a los entrerrianos de obras para el desarrollo”.

“Gracioso”

“Es un tanto gracioso que el senador Dal Molín se anime a hablar de retrasos en la construcción de la ruta provincial N° 1 porque cuando su espacio político fue gobierno en la Nación dio de bajalos convenios que Vialidad Nacional tenía firmados con la provincia y privó a los productores entrerrianos de obras estratégicas para el desarrollo productivo como lo es la pavimentación de un tramo de la ruta N° 1 y la construcción del puente Toledo”, remarcó la presidenta de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Vanesa Castillo preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.V

Vanesa Castillo preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Castillo recordó que “ante el reiterado silencio del gobierno de Macri y sus funcionarios cada vez que desde la provincia se solicitó el cumplimiento de esos convenios, el gobernador decidió la construcción del puente Toledo con recursos provinciales. Pero claro, ante la magnitud de la inversión que significa todo ese tramo, hoy de ripio, no se pudo avanzar. Si Cambiemos, el espacio al que pertenece Dal Molín, se hubiera preocupado por los productores, hoy tendríamos ese tramo finalizado”.

Las gestiones de Bordet

Por otra parte, la legisladora del justicialismo recordó que “gracias a las gestiones de nuestro gobernador, y al compromiso del presidente Fernández con el desarrollo federal de la Argentina, hace muy poco se concretaron los convenios para la repavimentación de la ruta N° 1, desde la ruta nacional 12 hasta Feliciano, y de la ruta N° 2, desde Feliciano hasta la autovía de la ruta 14”.

Precisó que “se trata de una inversión de más de 6.000 millones de pesos que hace el gobierno nacional para beneficio de las y los vecinos del norte entrerriano, pero también para que los productores puedan trabajar con seguridad e, incluso, para el turismo”.

“Pero bueno, si Dal Molín hablara con la verdad, debería dar explicaciones de por qué su espacio político postergó durante cuatro años la ruta 1 y muchas otras obras, como lo es la construcción de la autovía de la ruta 18”, agregó.

“Sinceramente es decepcionante el nivel de debate que propone Dal Molín, que intenta confundir a la población disimulando las responsabilidad de Cambiemos en el atraso de la infraestructura. Dicen que apoyan a la producción y no fueron capaces de hacer una obra estratégica para los productores”, concluyó Castillo.

Fuente: El Entre Ríos.