ENTRE RIOS – Diputados aprobó la creación de cargos para profesionales de salud

Diputadas y diputados dieron media sanción al proyecto de ley que enviara el gobernador Bordet y por el cual se crean, en el ámbito del Ministerio de Salud, 1.095 cargos en planta permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria. También el que establece las condiciones generales de ingreso, promoción de categorías y grado del escalafón para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y el que modifica el cronograma de elecciones en la provincia, de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano junto con todo el Bloque Frente Creer Entre Ríos.

Durante la decimoctava Sesión Ordinaria, diputadas y diputados dieron media sanción al proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se crean, en el ámbito del Ministerio de Salud, 1.095 cargos en planta permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.

El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que preside la Comisión de Salud Pública, dijo que este proyecto busca “contar con los cargos necesarios para que todos estos profesionales puedan concursar y gozar de la posibilidad de crecer en su carrera profesional y lograr la estabilidad y dignidad laboral”.

“La regularización de los cargos es responsabilidad del Estado y un derecho de los trabajadores, como así también es fundamental para consolidar todo el trabajo que se ha realizado para satisfacer las demandas de nuestra población”, agregó.

Diputadas y diputados de los distintos bloques expresaron su acompañamiento al proyecto y sobre la importancia de legislar sobre la salud pública de la provincia.