ENTRE RIOS – Haciendo frente a los robos, impulsan la creación de un registro provincial de bicicletas

Identificar la propiedad de cada rodado para disminuir “robos, hurtos y la posterior venta ilegal”, es el objetivo central de un proyecto de ley elaborado por el diputado provincial Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio), que acaba de ingresar a la Legislatura.

De aprobarse la iniciativa, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte de Entre Ríos, encargada de crear un registro optativo y gratuito para identificar a las bicicletas y sus respectivos propietarios: se podrían cargar los datos del rodado (marca, modelo, color, origen, número de serie y otras características) y del propietario (nombre y apellido, DNI, correo electrónico, factura de compra y/o boleto de compraventa firmado por el titular anterior).

“La plataforma web funcionará también como base de consulta en la que los interesados en comprar ciclo rodados usados, podrán corroborar que los vendedores sean efectivamente titulares del vehículo”, lo cual podrá realizarse ingresando el número de identificación vehicular alfanumérica, proporcionado por el vendedor antes de efectivizar la compra.

A las unidades registradas se les aplicará un grabado “inalterable”, otorgando de este modo a los propietarios una cédula de identificación que certifique su titularidad.

“La Secretaría de Transporte deberá expedir una identificación vehicular alfanumérica y una constancia de registración en trámite al propietario, trámite que deberá estar exento de tasas y contribuciones para su registración”, establece el proyecto en uno de sus artículos.

 

Fuente Uno Entre Rios

Deja una respuesta