El proyecto de ley que adhiere a la reglamentación de la actividad para personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia del público en general en eventos y espectáculos, ya cuenta con media sanción. La norma, autoría de los senadores Giano, Larrarte y Canali, adhiere a la ley nacional 26.730 vigente desde 2008 y permite regular la actividad de los denominados “patovicas”.

“Este proyecto surge porque veníamos manteniendo unas series de reuniones a pedido del intendente Enrique Cresto donde accedimos a esta iniciativa generada por el área de la Dirección de Seguridad, a cargo de Diego Pasarello de Concordia, para adherir a la ley nacional que regula la actividad del personal de seguridad en boliches bailables y eventos” explicó el presidente del bloque del FPV del Senado, Angel Giano. Y agregó: “Mantuvimos encuentros con otros referentes de seguridad para analizar los planteos que surgen del desarrollo de la actividad de los denominados ‘patovicas’ para establecer en un proyecto de ley provincial, medidas y formalidades que tiendan a la regulación de esta actividad, en forma integral y considerando la cuestión desde diversos puntos de vista”.
En este sentido Giano aseguró que de este modo “será de mucha utilidad para los Municipios que son quienes tienen el poder de policía para habilitar locales y espectáculos públicos, al quedar determinadas y expresadas las responsabilidades de los dueños de los diferentes locales, de la misma forma que las cuestiones relacionadas con la prestación de servicios del personal de control y seguridad con motivo de su ejercicio”.

Compartinos: