ENTRE RÍOS – Media sanción al proyecto que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia

Se le dio media sanción a la iniciativa que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, se le dio sanción definitiva al proyecto que regula el funcionamiento de la Oficina de Presupuesto como órgano del Sistema Presupuestario Provincial. También se aprobó con media sanción el proyecto que crea el programa Equidad de Géneros en Ámbitos Deportivos, y el que regula la manipulación y desplazamiento en obras y lugares de construcción de bolsas de cemento.
Se realizó una nueva Sesión Ordinaria, con la presencia en el Recinto además del presidente de la Cámara, del secretario Carlos Saboldelli y de los presidentes de bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). También estuvieron presentes las diputadas Ayelén Acosta, Sara Foletto y Vanesa Castillo, y los diputados Jorge Satto, Nicolás Mattiauda y Mariano Rebord. El resto del cuerpo legislativo participó de manera remota.

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto presentado por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Este proyecto atiende de manera integral este padecimiento,  reconocido como enfermedad en 1992 y que aún hoy posee un gran desconocimiento por parte de los profesionales de la salud y de la población en general. Tuvo un comprometido tratamiento en la Comisión de Salud Pública y la participación de mujeres que vienen luchando desde hace años por esta ley”, manifestó Huss.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), destacó que esta Cámara ha escuchado seriamente esta problemática para concretar un derecho, haciendo valer nuestra función”.

Deja una respuesta