ENTRE RIOS – Se trató en comisión el proyecto de ley de Expediente Electrónico

La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos, se reunió este martes para trabajar sobre el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo de implementación y utilización de Expediente Electrónico. La secretaria de Modernización, María Lucrecia Escandón, participó del encuentro.

Este martes se reunió de manera virtual la Comisión de Legislación General. Al tratarse de la primera reunión de comisión del 142° Período Legislativo, la presidenta Carina Ramos afirmó que “seguiremos trabajando bajo el concepto de consenso para lograr las mejores normativas para Entre Ríos”.

Durante el encuentro se abordó el proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo de implementación y utilización de Expediente Electrónico. El mismo también abarca documentos electrónicos, digitalización de documentos, firmas electrónicas, firmas digitales, audiencias telemáticas, comunicaciones y notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.

“Este proyecto, que se orienta al fortalecimiento de la gestión pública, contiene tres dimensiones: cultural, tecnológica y normativa. La implementación es a mediano y largo plazo, requerirá de un tiempo de convivencia entre el expediente digital y el papel”, expresó la secretaria de Modernización de la provincia, María Lucrecia Escandón, quien destacó el proceso de despapelización e implementación de la firma digital en Entre Ríos.

De la reunión de comisión participaron las diputadas Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos y Lucía Varisco y los diputados Sergio Castrillón, Julián Maneiro, Julio Solanas y Esteban Vitor.

Deja una respuesta