El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos -Paraná) cuestionó los últimos anuncios del gobierno nacional aunque se mostró cauto y dijo que “habrá que esperar”.

En declaraciones radiales, Vitor confirmó que “este martes se firmaría una suspensión de los efectos del pacto fiscal entre el gobernador (Gustavo) Bordet y el presidente Alberto Fernández y eso necesita ratificación de la Legislatura, por lo cual mañana tendríamos la primera sesión del nuevo mandato”.

Consultado por las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el legislador sostuvo que “hay que esperar un poco para ver cuáles son los efectos” y comentó que tuvo “oportunidad de hablar con varios ministros nacionales y lo que se ve es que no hubo transición, los anteriores ministros pusieron a disposición de las autoridades entrantes toda la información para que con tiempo tomen las medidas necesarias para cuando lleguen al gobierno estar con más información, pero da la impresión que no hay un plan de mediano y largo plazo, sino que son medidas de corto plazo que en un primer momento seguramente van a dar un resultado positivo pero a mediano y largo plazo han fracasado”.

El tema de las retenciones que no son coparticipables y del dólar turista que va a generar un aumento del otro dólar y a su vez va a generar inflación, son medidas que ya fueron aplicadas durante el kirchnerismo y no dieron resultado”, sentenció.

Asimismo, cuestionó que “también se habla de suspender el pacto fiscal por el cual este año correspondía una baja de ingresos brutos a un montón de actividades comerciales, industriales y agropecuarias pero aparentemente se va a suspender, y hay que recordar que esta baja tiene relación con un mayor envío de fondos de coparticipación del anterior gobierno nacional, y son cosas que nosotros vamos a defender”.

Por otra parte, dijo que con la nueva conducción de la Cámara de diputados, bajo la presidencia de Ángel Giano, Vitor sostuvo: “Hemos tenido reuniones previas a la Asamblea Legislativa, mañana será la primera reunión que tendremos los 14 legisladores pero los presidentes de bloque estamos en permanente contacto intercambiando ideas”.

En otro orden de cosas, consultado por el pedido de 10 años cárcel para el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, en el marco de la causa narcomunicipio, el legislador reflexionó: “Hay que respetarlo, porque tendrán sus fundamentos para hacerlo, venía siguiendo la causa pero en el último tiempo perdí un poco el hilo. Hablé con algunos defensores y dicen que no hay pruebas directas para condenarlo, así que habrá que esperar la sentencia”.

Fuente Analisisdigital

Compartinos: