ENTREVISTA EXCLUSIVA| Diputado Asseff: «El saldo legislativo del 2020 es mediocre”

El Diputado Alberto Asseff dialogó en exclusiva con NCN e hizo un balance de lo que dejó este 2020 en materia legislativa y país. Analiza lo que pasó y lo que vendrá. Además deja un mensaje para la sociedad en este cierre de año.

Año Legislativo 2020

En lo que respecta a las Leyes sancionados, Asseff, destaca que en el año que se despide “no hubo una ley importante en términos de interés general. Todo lo que se hizo fue atender la emergencia, otorgar más facultades al Ejecutivo, suspender la fórmula de aumento para jubilados. Ninguna ley que pueda definirse como trascendental”.

En este sentido sostiene que como deuda pendiente queda “la ley de Ficha Limpia” que “debió ser un proyecto que merecía ser tratado” porque “la mayoría see la ciudadanía reclama más transparencia”.

Respecto a la labor de la Cámara de Diputados, Asseff, sostiene que desde su óptica “el saldo legislativo es mediocre” y agrega que las “sesiones maratónicas con cataratas discursivas toda la madrugada es la antítesis del verdadero debate”.

Covid-19

En lo que respecta al virus que aun azota al mundo, el legislador nacional de Juntos por el Cambio, afirma que no tendría oposición para vacunarse, independientemente del país de donde provengan las dosis: “Las vacunas han sido un enorme avance en favor de la salud” sostuvo.

Las PASO 2021

Entrando en una análisis a futuro, Alberto Asseff, sostiene que “Las PASO deben ser anuladas cuando no hay competencia interna”.

“Por supuesto que cualquier cambio requiere de una ley especial del Congreso” añade.

Sobre este tema el Diputado no duda al afirmar que “Las elecciones deben realizarse si o si. No hay opción. Resguardar la Salud claro, pero las legislativas no pueden postergarse”.

MENSAJE A LOS ARGENTINOS

“Creo que la Argentina merece y sobre todo necesita un debate más sustancial sobre su presente y destino. No se explica por ejemplo que no podamos analizar y ejecutar un pacto anti inflación u otro para bajar y simplificar los impuestos. Por otro lado nos debemos una decisión histórica: ir desplazando a los planes de ayuda transformándolos en puestos de trabajo. Eso se puede hacer y es ineludible. Debemos por último tomar una decisión: seguir en el camino de una ARGENTINA que se empobrece y pareciera que es un objetivo político de someter al electorado o apostar al sector privado y sus inversiones única forma de generar actividad y trabajo. El país debe dilucidar si cree que el Estado debe ser central o debe tener un rol auxiliar. Un país moderno con futuro de bienestar debe alejarse del modelo neosovietico” sentencia Asseff.