Entrevista| Liliana López Foresi:”Hay mucho olorcito a servicio” (audio)

La Periodista , locutora y conductora habló y dio su punto de vista sobre la situación política actual de la Argentina y el atentado a CFK donde descarta la idea de un «loquito suelto».

Liliana hizo hincapié en la importancia del dialogo en los medios de comunicación para poder expresarse y su relación con los sistemas de poder.

“Los dispositivos de poder que usan las nuevas derechas son los medios de comunicación” al mismo tiempo sostuvo la importancia de poner en acción las palabras “Todos queremos la paz,  todos nos sentimos avergonzados por tal cosa, estamos en contra de la guerra y no es cierto que todos queremos la paz o hacemos algo por la paz, una cosa es el decir, las palabras, las consignas estudiantinas y otra cosa es poner en acción”.

La periodista dio su punto de vista acerca del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner: “Ni bien vi el video descarté la idea de Loquito suelto (…) hay mucho olorcito a servicio”.

Durante su charla en el programa El Ágora con Federico Addisi por radio EQ,  relacionó este hecho con otros vividos en la Argentina: “Estas rarezas sumadas y otras torpezas la hemos visto en otro tipo de atentado en actos que pretenden además crear un clima social, un caldo de cultivo que muchos dicen que recuerdan el 2001 (…) Por la percepción y por haberlo vivido y sufrido, me suena más al 74”.  

«Estamos en emergencia porque este clima y este tipo de discursos prenden mucho en los chicos y en las chicas, en los jóvenes. Que andan buscando desesperadamente, por la edad que tiene alguna certeza.”

La periodista destacó la desigualdad de género y aseguró que a CFK algunos la “odian” solo por ser mujer. “Si hubiera sido hombre, no hubiera provocado lo mismo (…) , no hubieran hecho foco, ni se hubieran obsesionado de esta manera (…) siendo mujer, que todavía es profundamente patriarcal y nos faltan siglos y siglos y siglos, si el planeta nos da tiempo, claro”.

En este marco habló del fanatismo y su relación con el mismo: “No está en mi naturaleza, en mi adn, el seguimiento ciego a nadie, nunca, no puedo, no quiero y a esta altura menos”.

Escuchá la nota completa acá

Para CincoDias por Mariana Norando