Entró por el Senado el proyecto de movilidad para AUH

El proyecto anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 15 de junio pasado entró este lunes a última hora por la Cámara alta. La iniciativa fue girada a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador oficialista Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).

Cuando la primera mandataria comunicó un aumento de la Asignación Universal por Hijo del 30% (de 644 pesos a 837) anunció la intención de sancionar una ley de movilidad de AUH para que se actualice dos veces por año.

«Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices», dijo CFK y otra vez el Congreso se activará gracias a un proyecto del ejecutivo.

La iniciativa dispone un ajuste con los mismo indices con los que se actualizan las jubilaciones. El jefe de gabinete Anibal Fernandez una vez realizado el anuncio de CFK consideró que el proyecto será bien recibido por los bloques y anticipó que podría ser votado «rapidamente y por unanimidad».

Deja una respuesta