El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció en rueda de prensa que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación en las próximas semanas, un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA “con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de nuestra política monetaria”.

____________________________

Debido a que la política económica de Cambiemos no ha dado resultado para estabilizar e impulsar a la Argentina económicamente hablando, desde el Banco Central han decidido hacer ciertas modificaciones que solicitarán ante el Congreso de la Nación.

Así lo anunció el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, y explicó que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación en las próximas semanas, un proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la entidad.

“Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de nuestra política monetaria, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas semanas un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central”, señaló Sandleris.

El titular del BCRA explicó algunos de los cambios que propone el nuevo proyecto que introducirán en el Congreso, entre los que destaca que el BCRA pueda lograr la estabilidad de precios. “Aún cuando ya hemos dejado en claro que bajar la inflación es la prioridad para este Banco Central, es importante que este compromiso se vuelva el mandato ineludible de esta institución”, agregó.

Otro de los puntos que tendrá el proyecto será la prohibición de que el Banco Central financie al Tesoro, y enfatizó que “si bien esto ya está ocurriendo, es importante institucionalmente que esta prohibición quede plasmada en una ley tan significativa como es la Carta Orgánica”, sentenció.

 

Compartinos: