“Es exagerado que Julio Garro haya pedido la Emergencia Económica para La Plata, él la necesita para justificar despidos y ajustes”

Durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobó el Presupuesto 2016 con un fuerte aumento en Seguridad, el concejal Gabriel Bruera rechazó la realidad económica que describe el intendente, Julio Garro. A pesar de la negativa en reconocer la deuda que Garro indica en 900 millones de pesos, Bruera manifestó que los números dan cuenta de que la deuda llega a los 154 millones de pesos y que en acta de traspaso no se reconocieron 533 millones de pesos.

“Es exagerado lo que hizo Julio Garro al pedir la Emergencia Económica para La Plata, él la necesita para justificar despidos, ajustes y además quiere generar más deuda”, agregó el ex diputado bonaerense en la sesión.

Además, dijo que “en 2007 cuando Pablo Bruera se hizo cargo del gobierno recibió una deuda que llegaba al 30 por ciento del presupuesto contemplado y que la situación actual ni se acerca a ese entonces en donde no vimos necesidad de pedir la emergencia económica”.

Ante esto, el concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Hacienda Julio Irurueta, salió al cruce y aclaró que los datos que se dieron a conocer sobre la deuda son objetivos y ciertos: “Hay 190 millones de pesos que se deben solo a proveedores, otros 123 se deben a contratistas, 56 millones se adeudan con la cuenta sueldo de la Municipalidad de La Plata en negativo a eso se le suman sueldos, aguinaldos y contrataciones”.

Pese a los entredichos se aprobó el presupuesto para el año 2016 que asciende a tres mil millones y medio de pesos.

Deja una respuesta