«Es inaceptable que los trabajadores hayan tenido que pasar la Nochebuena encerrados en el Ministerio para defender la fuente laboral»

«Resulta inaceptable que 22 trabajadores hayan pasado la Nochebuena literalmente encerrados en el Ministerio por defender la fuente laboral”. Continuó diciendo: «más allá de los argumentos que se esgrimen para minimizar el reclamo de estos trabajadores, me pregunto ¿quién elegiría un edificio público para esperar la Navidad, lejos de sus hijos y su familia?”.

La Diputada Provincial junto con la Secretaria general de Encuentro Ciudadano Mónica Musci se hizo presente en el edificio para constatar el estado de salud de las 22 personas que se encuentran dentro, algunas de las cuales están desde el miércoles en huelga de hambre. Dijeron al salir: «si las autoridades provinciales escucharan, comprenderían. Si las autoridades provinciales conocieran a estas personas podrían darse cuenta de que se trata de trabajadores que llegaron a esta medida por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial y de que fundamentalmente hacen esto por sus hijos”

Mónica Musci dijo: «se trata en su mayoría de hombres y mujeres jóvenes que sólo quieren defender su derecho al trabajo. Trabajo que vienen realizando desde hace ya tiempo, como monitores y en la casa del Abrigo de nuestra ciudad, trabajo por el cual realizaron capacitaciones y toda la tramitación administrativa para la contratación efectiva.” La diputada Mestelán consideró que «esto va más allá de una interna partidaria, no se trata de una pulseada entre un gobierno y un gremio, se trata de gente concreta con situaciones concretas que necesita que los funcionarios asuman la responsabilidad de atender y resolver sus problemas, ya que el Estado Provincial es uno y el gobierno el mismo desde hace 25 años”.

Ambas declararon: «Sabemos que se ha sugerido constituir una mesa de trabajo que discrimine las diferentes situaciones que están planteadas en este conflicto, y que posibilite un diálogo cierto, esto es: escucha y consenso en la negociación”. Consideraron que sería una alternativa importante para destrabar esta situación cada vez más acuciante.

 

Deja una respuesta