“Es llamativo que los kirchneristas se sorprendan porque la Gendarmería filma a las personas para usarla según las necesidades políticas”

La candidata a diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Buenos Aires) se refirió a la filmación que realizó un gendarme en el control de tránsito vehícular en el que Juan Cabandié (FPV – CABA) protagonizó una discusión que tomó trascendencia pública. La abogada querellante en la causa ‘Proyecto X’ señaló que “es llamativo que ahora sean los propios kirchneristas los que se sorprendan porque la Gendarmería filma a las personas y almacena esa información para usarla según las necesidades políticas”.

En ese sentido, la referente de los derechos humanos subrayó que desde su espacio vienen «denunciando hace mucho tiempo la existencia de estas prácticas y los que como Cabandié nunca dijeron nada sobre el Proyecto X ahora son víctimas de esa metodología”.

Según la candidata la fuerza de seguridad se ve alentada porque la propia presidenta de la Nación negó la existencia de este circuito de inteligencia interna. De esta forma, habría mandado un mensaje de impunidad a los «espías».

Bregman indicó que “más allá de que no justificamos en nada la banalización de la figura de los desaparecidos para actuar con prepotencia frente a un hecho trivial como una multa de tránsito, no podemos dejar de mencionar que a la oposición sólo le interesa discutir este episodio en términos electorales. Nosotros queremos llamar la atención sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, porque a Cabandié no le va a pasar nada, pero los trabajadores de Kraft y Pepsico que represento están próximos a ir a juicio oral producto de las causas armadas por la Gendarmería”.

Deja una respuesta