Es oficial que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será $280.792

El Gobierno finalmente subirá el piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $ 225.937 mensuales a $ 280.792 y no $ 275.000, como había circulado inicialmente.

La actualización regirá desde el 1 de junio. Así lo anunciarin oficialmente el Gobierno luego de la reunión que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Héctor Daer, titular de la CGT, con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en la casa Rosada.

También participaron del encuentro el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano. Pese a que desde el Ejecutivo habían confirmado la presencia del mandatario, finalmente el anuncio oficial lo realizaron Guzmán y Massa. También estuvieron frente a los medios Daer, Acuña y Moyano.

La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio, como había reclamado Massa, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que afecta a los salarios.
La confirmación se conoció luego de otra carrera por apoderarse de la agenda de las buenas noticias, en un contexto económico y social muy complejo.

Desde el ministerio de Economía precisaron que el proyecto «comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio».

Y agregaron: «Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.