16 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“Es una denuncia ridícula”

Con la polémica por la denuncia que la legisladora Graciela Ocaña hizo sobre Fútbol para todos, el senador Aníbal Fernández le dijo a la ex ministra de Salud: “El Estado no tiene injerencia en la administración de las partidas de la AFA».

En un texto titulado “Otra denuncia ridícula y sin fundamento“, afirmó: “las prerrogativas del Estado verifican el cumplimiento del contrato”.

Y agregó:  “A todas luces, el vínculo se cumple: la cesión de los derechos para televisar los partidos de fútbol organizados por la AFA, tanto de Primera como Segunda Categoría”.

Ocaña denunció el lunes desmanejos en Fútbol para Todos, en la TV Pública, ante el juez federal Sergio Torres, y sostuvo además que la Auditoría General de la Nación debe analizar los fondos que recibe la AFA, “por ser dinero público”.

“Los representantes legales de la AFA no son funcionarios administrativos, no ejercen función administrativa alguna y, consecuentemente, mal puede interpretarse que cabería la figura de malversación de fondos públicos tipificada en el Artículo 260 del Código Penal”, enfatizó el senador en su respuesta a la legisladora del bloque Confianza Pública.

Finalmente, subrayó: “Es otra denuncia ridícula, preparada y fomentada por desconocedores del derecho, para ganar minutos de fama en productos televisivos”.

Deja una respuesta