25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“Es una verdadera vergüenza lo de Berni”

Graciela Ocaña denunció al exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, por presunto encubrimiento al prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) denunció al exsecretario de Seguridad y senador provincial Sergio Berni por presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

Según la legisladora, desde agosto de 2015, Berni y el fiscal federal de Justicia Legítima Franco Picardi tenían localizado al acusado. Ocaña aseguró que el funcionario “tuvo la ubicación exacta de Perez Corradi, y a pesar del pedido de detención no hizo nada, maniobrando así la investigación”.

“Berni tiene que dar una respuesta, porque claramente hay encubrimiento. Se negó a detener a uno de los principales narcotraficantes de efedrina”, afirmó la exministra de Salud, que ejercía dicho cargo cuando ocurrió el crimen y luego impulsó la prohibición de importar efedrina.

Ante la respuesta de Berni, que calificó a la denuncia como “ridícula”, Ocaña respondió: “sabiendo donde estaba, que no lo detuviera, debe ser difícil de explicar para él. Es inexplicable para cualquier ciudadano”.

Además, aseguró: “también queremos saber cuál es el papel que tuvo la AFI”. “Es una verdadera vergüenza lo de Berni, nunca dio la orden correspondiente”, continuó.

La diputada consideró que “evidentemente” el gobierno kirchnerista “protegió” a Pérez Corradi y “la acción de Berni lo demuestra”. “Sabía exactamente donde estaba y que hacia en Paraguay”, detalló.

Finalmente, la legisladora sostuvo que al gobierno anterior “le preocupa mucho el caso de la efedrina, que también se vincula con la campaña electoral de 2007 de Cristina Fernández. Quizás perjudique a algunos imputados y hasta al propio Aníbal Fernández”.

Deja una respuesta