Escuchas de Nisman: el audio entre D’Elía y Khalil

https://www.youtube.com/watch?v=NeSqaVfvWQk

En el audio hablan sobre Oscar Parrilli. Se conoció este mediodía en Lanata sin filtro de radio Mitre«Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'», dijo hoy Khalil.

Jorge Lanata dio a conocer hoy uno de los primeros audios de las innumerables escuchas telefónicas del fiscal Alberto Nisman por la causa Amia. El fiscal murió el domingo tras denunciar a Cristina Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento a iraníes sospechados de atentar contra la Amia en 1994.

En el audio se escucha al piquetero Luis D’Elia y Jorge «Yussuf» Khalil arreglando un encuentro. D’Elía recibió una orden de Khalil. Según planteó el periodista Jorge Lanata, mañana pondrá al aire más material exclusivo de la causa, ahora en manos del juez federal Ariel Lijo.

Nisman definió a Khalil como “agente iraní” y negociador secreto entre Argentina e Irán.

El diálogo

Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf.

Luis D’Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?

Khalil: Bueno, mañana nos juntamos. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, almorzamos ahí. ¿A la 1 te parece?

D: A la 1 estoy ahí.

K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué lo digo.

D: Bueno.

K: Yo se por qué lo digo.

D: Sí, Parrilli me lo dijo recién…

K: Porque me llamaron porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestras jugadores corran riesgo de nada, ni que rompan las bolas.

D: Bueno, perfecto listo, dale, dale.

Khalil niega todo

El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un «agente iraní», contra la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman que lo definió como «nexo local del régimen» del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la Amia.

«Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani fue malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y República Islámica de Irán en el caso donde se los imputa», enfatizó Khalil.

Y añadió: «Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'».

«Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país», sostuvo.

Asimismo, manifestó que, en su «rol de dirigente comunitario», tuvo «relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros», vínculos que caracterizó como «naturales en el tejido social de un país con integración».

Khalil se definió como «argentino, hijo de argentinos, de 40 años , casado y padre de 3 hijos», y  recordó que es «dirigente comunitario desde hace 12 años».

«Fui presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica desde 2007 hasta principios del 2014 y también soy secretario general de la mezquita At-Tauhid desde 2002», concluyó.

Deja una respuesta