Escudero: Malvinas es una “base militar de un país miembro de la OTAN”

Senadora
Senadora Sonia Escudero

La senadora nacional del bloque Justicialista 8 de Octubre Sonia Escudero, que ayer, miércoles, fue parte del rotundo rechazo de la Cámara alta al plebiscito británico en Malvinas, agregó que la ocupación de las Islas es una ocupación militar.

La legisladora salteña planteó el eje del debate en la Antártida y sus riquezas naturales. Manifestó su preocupación porque “más del 40% de los habitantes de las Islas Malvinas son militares”. También, destacó que la presencia inglesa ha convertido el territorio en cuestión en una “base militar de un país miembro de la OTAN”.

En conjunto con sus pares, en referencia al plebiscito que indicó que el 98,8% de los malvinenses están a favor de que esas islas del Atlántico Sur sean territorio de ultramar británico, sostuvo que “la consulta es nula por donde se la mire” ya que “se trata de un pueblo implantado”.

Recordó que en este conflicto “no se aplica el criterio de la autodeterminación” ya que responde a “una situación colonial que afecta la unidad nacional y la integridad territorial del país”.

 

Deja una respuesta