Espert: «De Milei estoy desconectado en materia política»

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert afirmó que de su par Javier Milei está «desconectado en materia política» y señaló que, en principio, competirán en «espacios separados en 2023».

«Cuando Milei decidió hacer política, la única puerta que golpeo fue la nuestra. Un año después decidió irse solo y yo lo respete», sostuvo el referente liberal.

En diálogo con radio Metro 95.1, el economista comentó que está «desconectado en materia política» del polémico legislador.

En ese sentido, Espert se refirió al escenario electoral liberal para el año que viene: «En principio con Milei vamos por espacios separados en 2023. Tal vez el año que viene nos encuentra juntos, pero hoy estamos separados».

Asimismo, explicó que todavía no tiene decidido si buscará competir por la Presidencia o la Gobernación bonaerense.

Respecto a la Provincia, el diputado nacional consideró que «es de cavernícolas» que haya escuelas cerradas por problemas en el suministro de gas.

«Hoy 11.000 escuelas están cerradas en la Provincia porque no tienen gas, mientras que el Gobierno contrata 15.000 tipos con los que podrías hacer las instalaciones de gas. No cabe duda que en el Siglo XXI tenés que tener cloacas y no puede ser que los chicos no tengan clases por no tener gas. Es de cavernícolas», lanzó.

Por otra parte, al analizar la situación económica, indicó que «el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a tener algunas dificultades para cumplirse antes de fin de año, pero no son insalvables».

Acerca de los aumentos de precios, el economista manifestó: «No veo una hiperinflación, pero no me imagino de acá a las elecciones de 2023 que esto aguante como estamos. Probablemente haya un cimbronazo como el de (Mauricio) Macri en 2018 y 2019».

Y concluyó: «(El ministro de Economía) Martín Guzmán es lo mejor que puede ofrecer el kirchnerismo. Es un mal economista, pero dentro del Gobierno es Einstein».