Espert dice que muchos se niegan a asumir la derrota de Macri por temor al regreso del kirchnerismo

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, manifestó en la capital de Córdoba que en un vasto sector del electorado «hay un poco de negativa a asumir la derrota electoral» de Mauricio Macri en las PASO, y con esa negación, interpreta el economista, se genera la idea de que «tenemos que votarlo al Presidente porque no pueden volver los otros», en alusión al kirchnerismo.

Espert, quien estuvo hoy en Córdoba en el marco de la campaña con vistas a las elecciones nacionales del 27 de octubre, habló con distintos medios locales y advirtió que «si no llega la ayuda» del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de las elecciones, «algún movimiento vamos a tener en el dólar», aunque no de la magnitud reciente, vaticinó.

El economista también consideró que la actual crisis económica y social del país es consecuencia de la gestión del Gobierno nacional, y también de la «derrota electoral que es responsabilidad de Macri», que lo llevó a «optar hoy entre el dólar tranquilo o recesión».

Al enfocar su análisis sobre el panorama electoral, Espert sostuvo que «si la economía se mantiene mal, como está hoy, probablemente haya menos votos para repartir para el resto de las listas -incluida la suya- porque se podría potenciar la polarización» entre el oficialismo de Juntos por el Cambio y la coalición kirchnerista del Frente de Todos.

En ese sentido afirmó que «equivocada o no, la sociedad compró la grieta que hoy concentra el 80% de los votos», con la polarización entre esas dos principales fuerzas políticas.

Al referirse al escenario que se viene para después del 27 de octubre, partiendo del supuesto que la elección consagrará a Alberto Fernández, Espert dijo que «con la derrota de Macri no se solucionan todos los problemas del país, por el contrario, hay que tener mucha claridad y frialdad para enfrentar los problemas que quedan, como el cepo, el default de la deuda y una inflación de entre el 50 y 60 por ciento».

Deja una respuesta