Espert: “El Ministerio de la Mujer no sirvió para reducir la cantidad de femicidios”

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert planteó que “hay 13 ministerios para eliminar”, entre los cuales mencionó al Ministerio de la Mujer, ya que “no ha servido para reducir la cantidad de femicidios, todo lo contrario”. “Ha sido un fracaso, ha sido un nido para meter familiares y amigotes, pero en defensa de la mujer no ha servido para nada”, sostuvo.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “no solamente el Ministerio de la Mujer” sino que “hay muchas más cosas para eliminar”. Pidió “eliminar todos los organismos de control en materia de provisión de energía” y dijo que “si vos hicieras bien las cosas en materia energética, debieras quedarte solo con CAMMESA y despolitizar CAMMESA, que debería ser una central técnica que diga ‘esto es lo que cuesta la energía”.

En la misma línea, señaló que “tenés un montón de cosas para cortar, como el INCAA” y propuso “dar ejemplos” como “que nos bajemos el sueldo los diputados”. “Aunque no represente mucha plata, los gestos tienen que estar del lado de la política. Yo cobro en la mano 370 mil pesos. Obviamente, es muchísimo dinero teniendo en cuenta el salario promedio de la Argentina. Bajémonos los sueldos los diputados para empatizar con la gente”, enfatizó el economista y diputado nacional.

Por su parte, se refirió al proyecto de ley que se conoció en las últimas horas que elaboró la Coalición Cívica en materia económica: “Los liberales estamos dando una batalla cultural desde la política importante. Era inimaginable que esto ocurriera por parte de un partido de centroizquierda, como la Coalición Cívica, que propusiera una reducción de impuestos”.

No obstante, advirtió que “toda reducción de impuestos tiene que venir acompañado de una baja del gasto para no generar déficit fiscal, para ser serio y responsable”.

Deja una respuesta