El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires pidió la “inmediata concurrencia” del Ministro de Seguridad bonaerense, luego de la publicación de una nota periodística que da cuenta de la existencia de informes de la AFI sobre presuntos vínculos existentes entre bandas criminales, la policía bonaerense y la política.

Tras el escándalo por las escuchas ilegales de la AFI, Teresa García pidió la interpelación de Cristian Ritondo. Según comentó la senadora, «el gobierno provincial debió haber tenido conocimiento de esa situación y en tal caso denunciar la posible comisión de delitos graves ya que esas bases podrían haber sido utilizadas para hacer espionaje ilegal a la propia Gobernadora».

La información que aparece en los «informes de inteligencia» secuestrados al falso abogado Marcelo D´Alessio -que forman parte de la investigación de Ramos Padilla- indican que Vidal fue espiada por bases de la AFI a cargo de los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ambos detenidos en el marco de la causa.

La legisladora también consideró que como funcionario público «era deber de Ritondo denunciar la posible comisión de delito. ¿Por qué el Ministro incumplió con su responsabilidad y se conformó con que el gobierno nacional retirase las bases de su territorio? De cualquiera de las hipótesis se desprende que debió haber intervenido el Ministro de Seguridad y del gobierno provincial, por ese motivo es necesario que explique qué tipo de intervención se adoptó y en qué resultó».

Compartinos: