El doctor Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, envió un pedido de detención en el día de hoy del agente de inteligencia Rolando Barreiro, acusado de extorsión y espionaje junto a Marcelo D’Alessio.

Barreiro fue mencionado por el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, como la persona que le presentó a D’Alessio, quien se encuentra detenido con prisión preventiva en esta causa, y quien le aportó información sobre la investigación del denominado Triple Crimen de General Rodríguez que tenía a su cargo.

El pedido es realizado debido a que el espía se encuentra prófugo de la justicia, habiéndose ausentado de sus lugares de concurrencia habitual luego de que algunas declaraciones en la causa explicaran que la extorsión la hacían tanto D’Alessio como Barreiro.

Por otra parte, el fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por no haberse presentado por cuarta vez consecutiva al llamado a indagatoria que le pidiera el juez Ramos Padilla y para justificarse envió al juzgado, a través de su defensa, una cantidad considerable de escritos.

Entre los mismos, apeló a la Cámara Federal de Mar del Plata esa medida de Ramos Padilla para que sea revocada, insistió con la incompetencia de la causa para que pase a los Tribunales de Capital Federal por cuestión territorial; y además pidió que no se le otorgue el rol de querellante al abogado Maximiliano Rusconi.

A pesar de esto, dado que el Ramos Padilla ya lo declaró en rebeldía queda suspendido el diálogo entre el imputado y el Tribunal, de modo que el juez puede no responder a ninguno de los planteos si así lo dispone.

Compartinos: