Esta semana vence el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO

La Cámara Nacional Electoral anunció que este jueves 10 de octubre es la fecha límite para justificar la no emisión del voto en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias para las elecciones legislativas.

Quienes no hayan votado por algunas de las causas que se encuentran justificadas en el Código Electoral Nacional deberán acercarse con la documentación que acredite el motivo de la falta, en caso de que todavía no lo hayan hecho, a la Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio o bien a la Cámara Electoral para justificar la abstención para evitar integrar el registro de infractores. 

Recordamos que este año fue instaurado el Registro de infractores al deber de votar. Solo figurarán en las actas aquellos electores obligados a votar, mayores de 18 años y menores de 70, que no hayan emitido su voto o no han justificado la omisión. La nueva ley estipula que quien no hubiera cumplido con su deber cívico deberán abonar una multa y no podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Deja una respuesta