La Ley 27.337, se aplicará por primera vez sobre los candidatos que superen las PASO. Habrá una réplica en el interior y otra en caso de balotaje. Además, la regulación deja la puerta abierta a un debate entre postulantes a vice.

Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Felipe Solá, Miguel Pichetto, quizá Cristina Kirchner. Son varios los nombres anotados en la todavía verde grilla de candidatos a la Presidencia. Pero a pesar de las diferencias que mantienen unos y otros, hay algo que los iguala: todos deberán someterse este año, por primera vez en la historia argentina, a un debate público y obligatorio regulado por ley.

Habrá dos debates: uno en Capital Federal y otro en  la capital de una provincia del interior del país, elegida por la CNE. Ambos se realizarán entre 7 y 20 días antes de la elección presidencial del 27 de octubre. La norma contempla que se realice un tercer debate en el caso de que haya un balotaje.

El debate se transmitirá en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina S.E. Mientras dure, no se podrá emitir la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual ni anuncios públicos de los actos de Gobierno.

 

Compartinos: