Esteban Bullrich reunió a gremio docente para encarar paritarias y comienzo de clases

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió este viernes durante una hora y media a los 5 gremios docentes nacionales con el objetivo introducirse a la agenda del sector, que incluye negociaciones salariales y otros temas.

Con la intención de mostrarse activo desde el primer día, Macri dio la orden para que Bullrich inicie su gestión con la convocatoria a los cinco gremios docentes de representación nacional.

«Se plantearon varios temas, pero no hay definiciones sobre la propuesta salarial», manifestó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, después de la reunión. Los referentes gremiales evitaron deslizar ayer algún monto de aumento salarial, aunque plantearon como prioritario eximir al salario de los docentes del impuesto a las ganancias. Además, se reclamó reactivar la elaboración del convenio colectivo, una tarea que a Sileoni le quedó pendiente.

En diálogo con la prensa, la gremialista anticipó que habrá una nueva reunión en la que «va a ampliar la agenda de temas».

Alesso dijo además que los sindicatos expresaron su preocupación por cómo afecta el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

Alesso dijo que también se plantearon otros temas vinculados a las política educativa.

«Fue una buena reunión, cordial, en la que se plantearon los temas», dijo la gremialista docente.

«El ministro escuchó y planteó cuestiones. Destaco el tema de la creación de jardines de infantes, a lo que agregamos el del fortalecimiento de la escuela secundaria», contó Alesso.

Deja una respuesta