Dado a que hoy 21/05 inicia el juicio oral y público a la Senadora Cristina Fernández, su par, Esteban Bullrich, celebró que finalmente «se está recuperando el sentido de la justicia» y en ese contexto expresó que «todos los que robaron a los argentinos tienen que estar presos». En una entrevista para NCN también habló de la interna en Cambiemos y aseguró que la candidatura del presidente Mauricio Macri «está más firme que nunca».

_____________________________

Desde las filas del oficialismo están celebrando que hoy 21/05 se dio inicio al primer juicio oral que enfrentará la expresidente de la nación y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, situación que además de catalogar «justa», les viene como anillo al dedo en plena campaña electoral rumbo a la continuidad del macrismo.

En ese contexto, el Senador Esteban Bullrich expresó en diálogo con NCN su postura sobre el juicio a CFK, y alegó que como denunciante de la corrupción durante el Gobierno kirchnernista, por supuesto, celebra la medida.

«Es muy importante que la justicia avance. Como un denunciante de la corrupción durante el Gobierno kirchnerista creo que hay que clarificar el tema de que el sentido de justicia se recupere», dijo.

Ya agregó: «Creo que hubo mucho ruido en la línea durante las últimas semanas, pero es muy importante que comience el proceso y que se llegue a un fallo que marque claramente la transparencia y la verdad, y que aquellos que nos robaron a los argentinos estén presos», declaró el Senador a NCN.

Respecto a la fórmula Fernández-Fernández, el Senador oficialista fue enfático, y dijo que no cambió para nada la estructura y el posicionamiento político de Cambiemos, ya que asegura que el Gobierno ganará nuevamente las elecciones de octubre.

«En términos de liderazgo no cambia, me parece que claramente, primero, Mauricio Macri estaba encabezando y ganaba la elección, por eso Cristina Férnandez tiene que buscar la estrategia y la jugada para tratar de revertir eso y ese creo que es el primer análisis para nosotros», alegó.

Al mismo tiempo, agregó que lo importante para Cambiemos es «seguir manteniendo este liderazgo (refiriéndose a Mauricio Macri) e invitando a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto que lidera el presidente Macri pero que tiene una pertenencia muy clara con el Partido Radical, con la Coalición Cívica, que detrás de ese proyecto todos los argentinos que quieran mirar al futuro, construir una Argentina de futuro y no mirando al pasado se sumen».

Sobre la interna en Cambiemos referente a la candidatura del Presidente de la nación, a la cual muchos de sus aliados se oponen, el Senador expresó: «Las especulaciones son de aquellos que no pertenecen, los que estamos acá adentro sabemos y reconocemos el liderazgo de Mauricio y sabemos que es el que mejor puede llevar adelante este proyecto, así que no tengo dudas que está más firme que nunca», aseveró.

Sin embargo, parece que el Senador Bullrich desconoce la opinión de los que integran Cambiemos, y el desacuerdo con el Macri sea el candidato del oficialismo, efectivamente, si vienen de adentro de la coalición política que integra, yendo al ejemplo más cercano, tenemos el del Senador Cobos, que hace menos de 24 horas advirtió que desde la UCR consideran que la «mejor oferta electoral es María Eugenia Vidal como candidata a la presidencia».

En esa línea, Bullrich aseguró que las dudas sobre la candidatura de Mauricio Macri son estrategias de la oposición «esta maniobra de la oposición muestra que el Presidente iba a ganar la elección y buscan alternativas para ver si de alguna manera pueden revertir esto».

Respecto a la fórmula oficialista Bullrich aseguró que: «Cambiemos está abierta a otros espacios» y aseguró que la fórmula será una decisión de todos los que integran la alianza oficialista.

Compartinos: