Esteban Bullrich y su duro mensaje contra Kreplak: “El virus del poder enferma más que el COVID”

Luego de que el Nicolás Kreplak asumiera como nuevo ministro de Salud Bonaerense, fue el senador nacional Esteban Bullrich quien escribió una durísima reflexión en referencia a un video que se viralizó por los festejos de la asunción del sucesor de Daniel Gollán.

Recordemos que Nicolás Kreplak asumió ayer por la mañana 28/07 en el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, luego de que Daniel Gollán renunciara para dedicarse a la campaña de cara a las elecciones legislativas.

El acto tuvo lugar en La Plata y participaron Axel Kicillof, Verónica Magario, Carla Vizzotti y Carlos Bianco, entre otros funcionarios y dirigentes.

“Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente. Una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar. Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”, fueron las palabras de Kreplak tras asumir como ministro de Salud bonaerense.

No obstante, a las horas de su asunción, un video que viralizó en redes sociales y generó indignación en la sociedad y la dirigencia.

Pese a que el territorio bonaerense fue de los más estrictos a la hora de reclamar e implementar restricciones durante la pandemia de coronavirus, la despedida de Daniel Gollan y la asunción de Nicolás Kreplak en el Ministerio de Salud bonaerense se dio con una polémica celebración, que incluyó “pogo”, cánticos y abrazos sin barbijo.

Las imágenes circularon en las redes sociales. El escenario es el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 N°1120, La Plata. Allí se ve a decenas de empleados y allegados a los funcionarios que cantan la Marcha peronista e incluso hacen “pogo” en medio de un clima festivo.

Ante estas insólitas imágenes, fue el senador Esteban Bullrich quien no se guardó nada y escribió una reflexión respecto al poder y el covid.

“Quizás estoy más sensibilizado porque me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de mi provincia hace esto”, se quejó.

Semanas atrás, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires viajó a los Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Y quedó varado fuera del país.

“El virus del poder enferma más que el COVID”, añadió el Bullrich en su cuenta de Twitter.