Durante una sesión extraordinaria,  el Concejo Deliberante de Embarcación decidió expulsar al edil que tenía en una finca mercadería y productos enviados para los damnificados del norte salteño.

A principios de mes se encontró una importante cantidad de donaciones, enviadas a los inundados, en una finca que pertenecía al concejal de Cambiemos, Mauricio Makar, por tal motivo, el Concejo Deliberante votó la destitución por “inconducta en su función e indignidad moral” del edil del PRO. La sesión  terminó con 6 votos a favor y 3 en contra.

La denuncia fue realizada la semana pasada por el concejal, Sergio Clavería, en la sede policial de Pichanal. Dentro del galpón los efectivos constataron el acopio de colchones, agua mineral, frazadas, plásticos, alimentos no perecederos, entre otras cosas. Todos los elementos habían sido enviados para las personas afectadas por la crecida del río Bermejo.

Makar, argumentó que la mercadería se encontraba resguardada en el lugar, mientras se iba entregando de forma paulatina, a medida que podían ir llegando a las distintas comunidades. Además, consideró que las acusaciones en su contra estaban vinculadas a cuestiones “políticas”.

Por su parte, la coordinadora del centro de referencia de Salta del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniela Vega, afirmó en declaraciones radiales que “un grupo de concejales y vecinos, entre los que se encuentra Mauricio Makar del PRO, armaron un comité de emergencia debido a la falta de ayuda que recibieron, durante las inundaciones, por parte de la municipalidad de Embarcación. Ellos enviaron el pedido al Ministerio y recibieron la ayuda”.

Diputados nacionales del Partido Justicialista anticiparon que exigirán que el Gobierno informe sobre el envío de donaciones a dirigentes de Cambiemos. El legislador Pablo Kosiner enfatizó que no entiende por qué el ministerio de Desarrollo remitió la ayuda a un concejal y no al Comité de Emergencia, ya conformado.

Fuente: La Gaceta

 

Compartinos: