Extraordinarias: El PRO cerca de acordar con el peronismo el aval a los pliegos

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, dio señales positivas para el avance de los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Hoy los jefes de los bloques se reúnen en Casa Rosada (ver http://www.ncn.com.ar/?p=27463)para diagramar el esquema de las extraordinarias pero la intención del macrismo ya tiene un borrador. Este jueves podrían darle ingreso a los pliegos de diplomáticos, ascensos militares y jueces. Dejando la posibilidad de tratar los cargos a embajadores y los ascensos militares en el recinto el día 18 de febrero.

En cuanto a los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti, pasados los 15 días dispuestos para recibir posibles observaciones sobre sus candidaturas, en Cambiemos fijaron el día 29 para que la Comisión de Acuerdos le de despacho a las propuestas, y así, dejar la votación lista para la visita del presidente Mauricio Macri en el discurso del inicio del periodo ordinario.

Para su aprobación, donde se necesitan dos tercios de los presentes, el gobierno habría acordado con parte del peronismo viculado a gobernadores del interior. Mientras que el titular del FpV dio señales positivas al remarcar que «hay que darle los instrumentos que necesita el gobierno» y que se deben «alcanzar acuerdos razonables que permitan la gobernabilidad».

Los 40 legisladores del FpV en la Cámara alta parecen tener una postura diferente a sus pares en Diputados y estarían de acuerdo en no producir rupturas internas. Sin embargo, aun se debaten posiciones en cuanto a como enfrentar al gobierno de Cambiemos, ser moderados o críticos es la cuestión que se discute.

Este jueves tendrán la primer reunión con bloque completo y de allí saldrá la posición con respecto a los temas urgentes que se le vienen al Senado.

 

Deja una respuesta