Facundo Moyano: Un sindicato «no puede cortar la ruta»

El diputado nacional Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo – Buenos Aires) hizo alusión a los reclamos gremiales y sus metodologías. Al respecto, consideró que un sindicato «no puede cortar la ruta».

Diputado Facundo Moyano

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) señaló que “se puede entender un corte de ruta, cuando lo llevan adelante sectores excluidos, que no tienen trabajo. Se pueden entender porque no tienen otra forma de expresarlo”, aunque aclaró: “No estoy diciendo que sea lícito”.

Cabe recordar que el gremio que conduce el legislador por Buenos Aires realiza sus reclamos sindicales levantando las barreras de los peajes. De esa manera logran presionar a las concesionarias del servicio y no interrumpir el tránsito, que muchas veces genera fastidio y falta de compresión de parte del ciudadano.

Asimismo, Moyano estimó que “las medidas de fuerza son siempre dentro de la Ley e intentando no superponer nuestros derechos con los de terceros”.

Deja una respuesta