Facundo Moyano volvió a la carga por modificaciones en Ganancias

El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano volvió a insistir con una modificación en el Congreso de la Nación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y apuntó a las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri. “Culmina el primer año de gestión de Mauricio Macri y entre las promesas de campaña que no cumplió está la modificación de Ganancias. En campaña dijo que eliminaría Ganancias pero en 2016 ha duplicado la cantidad de trabajadores que tributan”, señaló el diputado del espacio que lidera Sergio Massa, quien difundió unos duros spot con criticas al Gobierno Nacional.

“Los trabajadores pierden contra la inflación que este gobierno llevó al récord de 43 puntos y también pierden por este tributo injusto”, afirmó. Y responsabilizó también a la bancada oficialista en el Congreso de la Nación a quien comparó con las practicas del kirchnerismo cuando tenía mayoría en las Cámaras: “Hablan de institucionalidad pero Cambiemos no ha tenido la voluntad de discutir en el Congreso una reforma integral de la cuarta categoría. Cambiemos hace lo que le criticaba al kirchnerismo y censura el debate acerca de la modificación del MNI y del sistema impositivo en general”.

Asimismo expresó que “desde el Frente Renovador presentamos innumerables propuestas para modificar Ganancias. Sólo falta voluntad del oficialismo”. Y criticó la gestión económica de Cambiemos: “el gobierno que aumentó el déficit argumenta problemas fiscales pero lo cierto es que ha beneficiado a otros sectores como el agroexportador o el minero en desmedro de los trabajadores”

“Somos responsables y no pedimos la eliminación que prometió Macri, pero exigimos un tratamiento legislativo urgente por el impacto de la inflación”, sostuvo en línea con el planteo que viene expresando Sergio Massa.

Spot 1: https://www.youtube.com/watch?v=FSVWq54pr7U

Spot 2: https://www.youtube.com/watch?v=42lFtJdpUH0

Deja una respuesta