Falleció ‘Pepe’ Eliaschev

A los 69 años y tras un intenso cáncer de páncreas, falleció hoy el periodista multifuncional José Eliaschev. ‘Pepe’ Eliaschev fue una destacada voz de la radio y la televisión y una pluma privilegiada de diarios y revistas, orientado siempre a la difusión de la cultura y una mirada profunda de la política nacional.

Eliaschev fue el primer periodista echado de Radio Nacional por sus críticas al gobierno de Néstor Kirchner (FPV), pero desde NCN elegimos recordarlo y saludar a su familia en este difícil momento con un fragmento de su programa de televisión ‘Cable a tierra’ en el segundo lustro de la década del ’80

Desde las diferentes bancadas y cámaras del Congreso lo recordaron con cariño y, en este día trágico, mandaron afectuosas condolencias a su familia.

Así, el senador nacional Mario Cimadevilla ‏(UCR – Chubut) expresó su “gran pesar” por el fallecimiento de un “hombre comprometido con la democracia desde su permanente defensa por la libertad de expresión”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Héctor Baldassi (Córdoba) envió su “más sentido pésame y un cálido abrazo a la familia de Pepe Eliaschev en este difícil momento”.

Lo mismo hizo el referente de la Coalición Cívica en la cámara baja, Pablo Javkin (Santa Fe), quien lo recordó como “un tipo honesto y jugado por sus ideas que hasta el final nos enseño a defender la vida”.

Deja una respuesta