Falleció Ruben Proietti, presidente de ACIERA, luego de estar internado por Covid

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, falleció hoy a los 74 años luego de estar batallando por su vida durante poco más de un mes, debido a que contrajo Covid-19.

Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español. También ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos. Era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

Como presidente de la Alianza que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, fue un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias.

Tras la legalización del aborto, Aciera envió un duro comunicado, señalando que el Presidente de la Nación había ofendido “a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto”. Y en esa misma ocasión, Rubén Proietti afirmó: “La palabra presidencial ya perdió todo peso”. También fue “un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias”, dice el comunicado de la alianza.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Es “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, y su corona mayor: sus nueve nietos. Estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

La ex diputada nacional y referente evangélica, Cynthia Hotton, expresó su tristeza por el fallecimiento del presidente de Aciera, “un gran líder que impulsó la unidad de la Iglesia en Argentina y organizó las campañas de Palau en todo el mundo para que millones de personas se acerquen a Dios”.

ACIERA comparte con dolor la noticia de su partida, pero con la esperanza que él y cada una de las personas que integran esta alianza mantienen, el reencuentro en la eternidad.

Dice la Biblia, la Palabra de Dios: “Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos”. Salmos 116:15