La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la elección de la candidata a senadora de Juntos por el Cambio de Neuquén Lucila Crexell, al confirmar que debe ocupar el lugar del fallecido Horacio «Pechi» Quiroga y no corresponde al primer suplente de la lista, Pablo Cervi, tal como reclamaba un sector del radicalismo.

El fallo confirmó que el primer lugar de la lista de candidatos a senadores del macrismo por la provincia patagónica debe ser ocupado por la segunda candidata titular, informaron fuentes vinculadas al caso.

La nómina, que salió segunda en Neuquén detrás del Justicialismo, llevaba como primer candidato a senador a Quiroga, acompañado por Crexell.

Al salir segundos, a Juntos por el Cambio le correspondía un solo lugar en el Senado: el de la minoría.

El intendente de la ciudad de Neuquén falleció pocos días antes de la elección y allí se desató una disputa impulsada por el radicalismo provincial para quedarse con el lugar de Quiroga basándose en la interpretación que sobre la Ley de Cupo hizo la reglamentación del Poder Ejecutivo Nacional.

Finalmente, la discusión llegó al máximo tribunal de Justicia que falló a favor de Crexell, quien tenía el apoyo del PRO y de la Coalición Cívica, en detrimento del radical Pablo Cervi, quien pretendía ocupar el lugar de Quiroga.

Compartinos: