Sillas vacias en la Sala 1 del Anexo C

La primera reunión plenaria para debatir la despenalización del aborto realizada el martes de esta semana fue bien distinta a la segunda de este último jueves, varios diputados nacionales miembros de las cuatro comisiones que encabezan la discusión estuvieron ausentes.

La comisión cabecera es la de Legislación General, que tuvo a su presidente Daniel Lipovetsky (PRO) como moderador durante toda la jornada, la misma esta compuesta por un total de 31 diputados de los cuales tan solo 14 estuvieron presentes durante el segundo día de debate, los 17 restantes eligieron no asistir a la sala 1 del Anexo C de Diputados.

Los cuatro presidentes de comisión estuvieron presentes

Un número similar de presentes arrojó la asistencia de la comisión de Salud, que preside la oficialista Carmen Polledo (Buenos Aires), con un total de integrantes de 35 diputados también asistieron 14, lo que dejó una inasistencia de 21 legisladores.

La comisión de Legislación Penal fue la que menos diputados logró reunir este jueves, el cuerpo que preside la diputada radical Gabriela Burgos (Jujuy), tan solo contó con la presencia de 9 diputados de los 31 integranes que tiene. Es decir, un total de 22 diputados ausentes.

Por último, la comisión que mejor asistencia obtuvo es también la que tendría mayor facilidad para alzarse con un dictamen favorable por el proyecto con 71 firmas a favor de la despenalización del aborto, es la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia que preside la radical Alejandra Martinez (Jujuy), del total de 31 diputados que integran el cuerpo 20 estuvieron presentes y 10 ausentes.

El contraste entre la primera reunión de la semana y la segunda fue evidente, no solo en las calles, sino también en la sala misma de debate.

Para ver un resumen de la segunda jornada accede a la siguiente nota:

Aborto: Segunda jornada de debate, todas las posturas a favor y en contra

Compartinos: