Familiares de Ángel Verón serán recibidos en Diputados para reclamar justicia

Esta tarde, en la cámara baja se llevará a cabo una audiencia pública para repudiar el crimen y reclamar justicia para el luchador popular Ángel Verón, asesinado por la policía de la provincia de Chaco. Estarán presentes los familiares Verón y representantes de las organizaciones sociales chaqueñas que protagonizan la lucha por vivienda y sufrieron la represión policial. La jornada de esta tarde se realizará a la 16, en la Sala 1 del piso 2 del Edificio Anexo de Diputados.

Ángel Verón fue detenido, golpeado y torturado por la policía provincial durante la terrible represión desatada el 24 de septiembre sobre la Ruta 11 de esa provincia contra trabajadores que reclamaban tierra y vivienda.

A su vez, el gobierno provincial de Jorge Capitanich (FPV) ascendió a jefe de la policía al comisario Ariel Acuña, integrante de la cúpula de la fuerza al momento de los hechos. Por su parte, el gobierno nacional, a través del jéfe de Gabinete Aníbal Fernández, pretendió desligar las responsabilidades políticas del gobierno chaqueño afirmando que Verón falleció a raíz de una septicemia provocada por una herida anterior. Hipótesis que fue demostrada falsa por la Justicia.

 

Deja una respuesta