Federico Pinedo: «Hace varios años vengo pidiendo el juicio político contra Gils Carbó»

El presidente provisional del Senado admitió que en el Gobierno hay “dudas sobre el mecanismo de remoción” de la procuradora general, y remarcó que “no está descartado” avanzar en el juicio político.

pindo

El senador señaló que la jefa de los fiscales ante «algunos casos espantosos de corrupción»ella «no acusa a los amigos del poder», recordando el pedido de hace dos años» que inhibiera los bienes de Lázaro Báez y no lo hizo, sino que le dio órdenes a un fiscal de que acuse a todos menos a Lázaro». Y sostuvo que «esas cosas son inaceptables. Si un señor delinque, lo tiene que juzgar, no puede esconderlo para que no se lo juzgue”.

Pinedo cargó contra el Frente Para la Victoria al sostener que “para hacer más difícil la remoción, inventaron que el juicio político requiere los dos tercios de Diputados y del Senado. Pero eso es un invento de los kirchneristas, la Constitución no dice eso”.

Y cerró la nota respondiendo que «definitivamente sí», estaba de acuerdo con la posibilidad de un juicio político contra la procuradora general.

Deja una respuesta