Feletti: La eximición de retenciones busca «apuntalar el uso de biodiesel en el mercado interno»

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA) ofició de miembro informante en la sesión especial que aborda el proyecto de ley para eximir temporalmente de retenciones y alícuotas a biocombustibles. Detalló que la iniciativa se inscribe en una política para “mejorar la ecuación de divisas de la producción de energía”.

A su vez, explicó que la eliminación de los gravámenes hasta el 31 de diciembre de 2015 es parte de una política de incentivo fiscal que “apunta a mejorar el frente externo y la utilización de energía». Agregó que el objetivo de esta ley es “consolidar con criterios más estructurales como biodiesel y biodiesel puro”.

Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, especificó que el impacto fiscal, o pérdida de recaudación que implicará la sanción de este proyecto sería entre “3900 y 2000 millones de pesos”.

Finalmente, el referente del kirchnerismo subrayó que esta propuesta “tiene que ver con la búsqueda de una mejor matriz energética” compatibles con niveles de producción industrial altos, “pensando en un modelo de autoabastecimiento” de cara a 2019.

Deja una respuesta