Feletti: «La oposición está proponiendo ajustes que provocarán traumatismos en la economía”

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA) señaló que las propuestas de ajuste de la oposición apuntan a “recortar el gasto público, devaluar la moneda y generar mayor tasa de ganancia para los empresarios”. Y agregó que “los pronósticos catastróficos que hacen de forma recurrente los partidos opositores no cuajan con la realidad, porque en Argentina existe un nivel de actividad alto”.

Entrevistado al aire del canal CN23, subrayó que “el kirchnerismo empleó mecanismos para financiar la expansión económica y sostener el nivel de actividad y de consumo. La oposición, por el contrario, planea transferir los ingresos al sector privado mediante el aumento de las tarifas, la reducción del gasto público, la devaluación de la moneda y el recorte de los salarios”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados opinó que “el oficialismo realizó un quiebre con la historia económica del país, dado que en un contexto de escasez de divisas, no produjo ningún crack cambiario”.

“Durante los primeros 20 años de democracia, cada vez que faltaron dólares la economía reventó. Esta vez, en cambio, gracias a la regulación cambiaria y la administración del comercio, la economía mantuvo su nivel de actividad y el país pudo discutir con autonomía su situación en ese escenario externo”, agregó el diputado.

Por otra parte, el legislador se refirió a las palabras del ministro de Economía, Axel Kicillof, en torno a las discusiones paritarias y consideró que “es muy importante ordenar la relación entre los salarios y los precios, con el fin de evitar un golpe en la economía”.

En relación a este último punto, Feletti aclaró que “cuando la oposición habla de ‘recomponer los precios relativos’, en realidad, está proponiendo ajustes que provocarán traumatismos en la economía”.

A su vez, el ex viceministro de Economía señaló que “en la Argentina existen 120 mil empresas medianas” y opinó que, de cara al futuro, “sería muy importante que ese sector empresarial lidere el proceso de inversión en el país”.

“Estos 120 mil actores han sobrevivido a la década del 90 y tienen una gran capacidad competitiva, por lo tanto, es necesario vincular orgánicamente este sector con el Estado para facilitar un proceso de inversión”, remarcó el diputado.

Además, Feletti consideró que de cara al futuro es necesario “apuntar a incrementar la producción de gas y petróleo con miras a lograr el auto-abastecimiento energético y buscar mejorar la relación comercial con Brasil”.