Feletti pidió regular los mercados para evitar que se condicione a la democracia

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA), en el marco del debate acerca de los proyectos para modificar la Ley de Abastecimiento y para defender al consumidor, puso el eje en el rol que desarrollan las grandes empresas en el mercado nacional y cuál debía ser el papel del Estado.

El titular de la Comisión de Presupuesto describió un panorama económico en el que se desarrolló una “concentración de mercados” en pocas empresas oferentes que, por su capacidad de compra y venta, logran beneficios (de hecho) dentro del ámbito comercial frente a entidades de menor tamaño.

En ese sentido, Feletti exhortó a sus compañeros de cámara a “regular la producción de consumo en mercados que tienen pocos oferentes y proteger a los usuarios”. Y agregó que es menester del Estado regular esa relación de producción, porque “si liberamos este proceso vamos a condicionar a la democracia a partir de las decisiones de inversión y los mercados de consumo van a ser definidos por estos jugadores (los grandes oferentes)”, detalló.

Necesitamos que el Estado interactúe con esos pocos oferentes de mercado concentrados y proteger esos consumidores masivos que son resultado de las políticas”, sintetizó Feletti.

Deja una respuesta