Felipe Solá: Con el blanqueo “se pierde la batalla cultural por la pesificación”

En el plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados, que está debatiendo el proyecto de ley de exteriorización de capitales que la semana pasada obtuvo media sanción en Senadores, el diputado Felipe Solá (Unión Peronista) señaló que la medida es una “pésima medida”.

El ex gobernador de Buenos Aires indicó que todo blanqueo siempre va a tener una crítica ética y diferenció este blanqueo que impulsa el gobierno con el anterior en el año 2009. Señaló que la diferencia es el costo para los tenedores de divisas y manifestó que ahora es “gratarola”. Indicó que en aquel entonces entraron 700 millones de dólares.

También, fue crítico con los beneficios. Invitó a los otros diputados a que supusieran que si entraban dos mil millones de dólares y si se aplicarán al sector inmobiliario sólo se aumentaría el 6 por ciento de los valores de las escrituras. Se preguntó si “¿vale un aumento del 6 por ciento los costos políticos y éticos?”

Concluyó su participación manifestando que con esta propuesta “se pierde la batalla cultural por la pesificación”. Explicó que, desde su perspectiva, se debe a que el Estado no ha defendido al peso. “No puede defenderse la pesificación con una inflación de más del 20 % anual”

Deja una respuesta