El diputado nacional y precandidato a presidente, Felipe Solá, realizó una gira proselitista por Santiago del Estero y señaló que sigue «creyendo en la unidad del peronismo» de cara a las elecciones de octubre.

_____________________________

El diputado nacional y precandidato presidencial de «Red x Argentina», Felipe Solá, visitó Santiago del Estero.

Solá se refirió a la unidad del peronismo, a su distanciamiento de Sergio Massa, opinó sobre el kirchnerismo, criticó al gobierno de Macri y habló de cerrar la grieta.

«Estoy recorriendo las provincias. Fui invitado por el gobernador Zamora, hace mucho que no venía. Tuve una conversación muy larga e interesante sobre el futuro de Argentina y la necesidad de unidad tan fuerte que hay», comenzó el diputado.

Consultado acerca de qué lo llevó a distanciarse del Frente Renovador, afirmó: «El centro de la cuestión ha sido que, dada la situación del país, el año pasado yo pensaba que había que unir a toda la oposición y Massa pensaba que no había que tener en cuenta al kirchnerismo. Y yo pensaba ‘cómo vamos a crear una oposición sin ese treinta y pico por ciento’«.

Por otro lado, cuestionó la gestión de Cambiemos: «No podemos soportar en el futuro una Argentina que desprecie el trabajo, el mercado interno, nos endeuda, destruya la economía de esta manera. Por eso yo me abrí».

Solá reconoce que tiempo atrás fue critico del kirchnerismo. «Critiqué mucho el dogmatismo del gobierno anterior, sobre todo los últimos años. Ahora los veo muy preocupados por la Argentina, con una actitud muy diferente», confesó.

Y añadió: «Nos parece importante el estilo de Gobierno, si es verticalista, autoritario, dogmático; o abierto, que entiende que la unidad necesaria requiere de una amplitud y de una actitud de respeto por el otro totalmente distinta. Creo que eso es entendido en este momento por el kirchnerismo».

¿Cree que la grieta se puede cerrar en estas elecciones?, le preguntaron. «La grieta se puede cerrar solo desde la presidencia, desde el poder», manifestó, y consideró que -en el caso que se confirmen sus candidaturas- «vamos a ver una polarización muy fuerte entre Macri y Cristina».

Al finalizar, Solá expresó que sigue «creyendo en la unidad del peronismo» y sentenció: «Para gobernar tenemos que estar unidos, el peronismo y todos los que quieran venir».

Compartinos: